jueves, 14 de agosto de 2008

Estamos en casa


Estamos en casa. Sin darme cuenta han pasado tres semanas desde que aterrizamos en España. La vuelta a la rutina urbana es tan rápida como normal, los medios de transporte actuales hacen que en pocas horas pases de estar en un lugar apartado del mundo a encontrarte con el abrazo de los tuyos…

Mi hijo me esperaba mostrándome su camiseta con una foto de su padre en el Nanga y una leyenda que decía:

-Gasherbrum II, Broad Peak, con dos C…-

Con dos cumbres, claro…

He pasado 42 días entre viajes, alguna habitación de hotel, glaciares, tiendas de campaña, muchos amigos, muchas personas anónimas que seguramente no volveré a ver, incertidumbre, nostalgia, cumbres de más de ochomil metros, abrazos, discusiones, pero sobre todo vivencias y sensaciones que me hacen sentir vivo, privilegiado en un entorno grandioso.

De vuelta en casa me sorprende la felicidad y el agradecimiento que me muestran algunas personas por lo que he logrado realizar, es una sensación extraña y a la vez gratificante pues haciendo lo que más me gusta, hago disfrutar también a los demás.

En una expedición a las montañas más altas de la Tierra ocurren cosas, a través de mi página Web recibo numerosas muestras de apoyo, de ánimo, piropos, alguna que otra bronca, recomendaciones… todo ello me ayuda en los momentos de duda, desconfianza, morriña de tus seres queridos… Me siento afortunado por poder disfrutar de la naturaleza más salvaje, y a través de estas líneas quiero daros las gracias a todos, el sentiros al otro lado de las crónicas me empuja siempre para arriba.

Los que forman parte de mis éxitos son también los que hacen posible mis expediciones. Arquitectura en Madera y Piedra, Ayuntamiento de Zamora, Diputación de Zamora, Caja España, de Simura, muchas gracias a todos.

Espero encontraros a todos en mis próximos proyectos.


Zamora, Agosto de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario